20 estudios de diseño rinden tributo a la tipografía Helvetica en su 60 aniversario

 

El estudio Husmee ha organizado un proyecto para homenajear a la tipografía Helvetica en su 60 aniversario. Para ello han reunido a 20 estudios nacionales e internacionales para que cada uno realice un póster que conmemore el nacimiento de esta gran tipografía. Este homenaje se difunde de manera online, a través de la web www.60helvetica.com, donde se pueden visualizar todas las propuestas.

0-helvetica-cartel.jpg

Desde su nacimiento en 1957, la tipografía Helvetica ha dado mucho qué hablar. Algunos diseñadores la adoran porque simboliza la perfección. Sin embargo, otros no encuentran en esta fuente algo especial. Vamos, que ni blanco ni negro, sólo gris… De lo que no hay duda es que se trata de una tipografía legendaria.

En sus más de sesenta años de existencia, la Helvetica ha escrito la historia de nuestra relación con los objetos y los mensajes que habitan el espacio público. Se le ha rendido tributo de numerosas maneras. Desde crear cervezas con su nombre hasta trazar su historia en una película documental que recoge conversaciones con prestigiosos diseñadores que reflexionan sobre el trabajo creativo, las decisiones estéticas y las repercusiones políticas implícitas en el uso de una tipografía.

Estudios participantes:
Atlas / Build / BVD / Empatía / Graphéine / Graphical House / Hey Studio / Husmee / Javier Mariscal / Mario Eskenazi / Mash Creative / Monumento (Ex Face) / Oscar Mariné / Patrick Thomas / Estudio Pep Carrió / Socio Design / Spin / Toko / Toormix / Waterhouse Cifuentes Design (Ex Vignelli Associates).