Charles Eames

"Eventualmente todo se conecta - personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí". 

16553668.jpg

Nacido el 17 de Junio de 1907 en St Luois, Missouri (EEUU), Charles Eames, se educó y desarrolló un interés por la ingeniería, el diseño y la arquitectura. Luego de completar sus estudios de dos años en la Universidad de Washington en St. Louis gracias a una beca y de ser disuadido de su admiración por Frank Lloyd Wright, comenzó a trabajar en una oficina de arquitectura. En 1929, casó con su compañera de vida y oficio, Ray Eames. En 1930, Charles, fundó su propia oficina de arquitectura donde comenzó a extender sus ideas más allá de la arquitectura, recibiendo una colaboración de la Cranbrook Academy of Art de Michigan, escuela en la cual se convirtió en director del departamento de diseño. 

Charles y Ray Eames, se mudaron a California donde continueron con su trabajo de diseño de muebles a través del moldeo de madera laminada. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron reclutados por la Marina de los Estados Unidos para producir moldeados de madera contrachapada experimentales de férulas, camillas y envolventes de planeadores.

En 1946, "Evans Products" comenzó a producir muebles de madera contrachapada moldeada por los Eames. Su silla de madera contrachapada moldeada fue denominada "la silla del siglo" por la influyente crítica de arquitectura Esther McCoy. Pronto la producción pasó a manos de Herman Miller, Inc., que continúa produciendo los muebles en los Estados Unidos.

 

5824293_z.jpg
1422378581-31323900.png
Source: http://www.eamesoffice.com